Somos un grupo de descendientes y amigos de Don Julián Vilás Ferrer, cuyo único deseo es continuar con la labor desinteresada que el conocido médico ibicenco, realizó a favor de los habitantes de Ibiza y Formentera.

Médico de vocación, apasionado del mar y sobre todo, una persona con un gran corazón, que durante toda su vida trabajó para mejorar la Sanidad y el bienestar de la isla de Ibiza.

Don Julián, nacido en Ibiza en el año 1930, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de San Carlos (Madrid), y continuó su formación en Barcelona, donde le ofrecieron quedarse trabajando pero él lo rechazó porque siempre tuvo claro que quería desarrollar su profesión en su isla.

Los ibicencos tenemos que agradecerle todo lo que hizo por la Sanidad, impulsando el primer hospital público de la isla, donde ejerció como jefe del servicio de cirugía del hospital ambulatorio de la seguridad social, creado en el año 1971. Un año más tarde fue director gerente y responsable de Can Misses, compatibilizando aquel año su trabajo con el de la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario, que fundó en el año 1969.

Pero sobre todo, los que le conocían sabían que Julián era una gran persona, comprometida con los demás, y dispuesto a ayudar siempre en cualquier causa humanitaria.

Con la humildad y discreción que siempre le caracterizó ayudaba a aquellos que más lo necesitaban, y nosotros, sus descendientes, queremos continuar con esta costumbre que heredamos con gran ilusión, pero con la condición de que su nombre esté detrás de cada acción que hagamos.

Es una manera de reconocer su labor desinteresada, y de agradecer todo lo que hizo por nosotros, como padre ejemplar, y por muchos ibicencos.

Patronato

Presidenta de honor

María del Rosario San Julián

Presidenta

Marta Vilás

Tesorero

David Medina

Secretaria

Isabel Tur Vilás

Vocales

Sabrina Dengra / Jose Mª Prats Marí / Antonio Prats Calbet / Pere Vilás Gil

Ambito de actuación

Nuestro ámbito de actuación se limita a las islas pitusas, Ibiza y Formentera.