La Fundación Julián Vilás Ferrer ha entregado sus becas a estudiantes pitiusos en el Club Náutico de Ibiza.

Se han repartido un total de 35.000 euros entre 5 estudiantes pitiusos.

Al acto han acudido numerosos estudiantes de los 39 candidatos, así como Marilina Bonet, directora Insular de Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con Entidades. Las becas han sido entregadas por el patronato de la Fundación. Marta Vilás, la presidenta, agradeció a los jóvenes candidatos sus participación: “Unos jóvenes que habéis decidido dedicar vuestra vida a cuidar de los demás. Una muestra brillante de la juventud ibicenca. Unas chicas y chicos que, ya desde hoy mismo, enriquecéis unas profesiones tan vocacionales como son todas las relacionadas con la salud, y que tendréis que hacer frente a grandes retos como: el envejecimiento de la población, las nuevas enfermedades que puedan aparecer, y el aumento de las ya existentes”.

En su discurso, Marta Vilás ha añadido: “Ha sido un gran un privilegio poder conocer vuestro currículum académico y poder constatar que en Ibiza y Formentera tenemos a jóvenes brillantes, ilusionados e involucrados en sus estudios, comprometidos con el progreso de la sociedad y con aptitudes suficientes para llegar hasta donde se lo propongan”

El programa estrella de la Fundación Julián Vilás Ferrer es la concesión de becas a los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud. Es decir, Enfermería, Farmacia, Odontología, Psicología, Nutrición, veterinaria, ingeniería biomédica y todos aquellos estudios relacionados con la salud.

Los afortunados ganadores de las becas han sido:

Medicina, 2 becas de 8 mil euros cada una que han sido para: Lorena Pumares García y para Nerea Escandell Marí.

Ciencias de la Salud: 2 becas de 8 mil euros cada una para: Vicent Tur Planells y para Alba Riera Cardona.

Excelencia en Bachillerato: una beca de 3 mil euros para: Ana Ruiz Maldonado

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS!