La Fundación Julián Vilás Ferrer en su afán de continuar apostando por la cultura ibicenca, colabora junto a diversas entidades, en la publicación de un libro muy especial, asignatura pendiente de las Pitiusas, editado por Neus Escandell de Balàfia Postals. El libro titulado <<Història d’Eivissa i Formentera. Des de la prehistòria fins el turisme de masses>>, es obra de Felip Cirer, Benjamí Costa y Antoni Ferrer Abárzuza, coordinado por Joan Lluís Ferrer. Y fue presentado ayer, martes 16 de abril en el Club Diario de Ibiza.

Según lo anunciado por el Diario de Ibiza: «Es riguroso, de fácil lectura y el primer manual serio de historia de Ibiza y Formentera», destacó el historiador Antonio Viñarás, antes de manifestar su deseo de que la publicación se convierta en «libro de cabecera de todos los ibicencos de nacimiento y de adopción». Para Viñarás es una lectura «imprescindible», que acerca al gran público la historia pitiusa y lo hace con un estilo que no resultará «pesado» a los lectores jóvenes.

No podemos estar más orgullosos de haber contribuido en la divulgación de nuestra historia a las nuevas generaciones.