Ganadores Premios y Becas 18

La ceremonia de entrega de los IV Premios Estudiantes de Ciencias de la Salud y las III Becas Estudiantes de Medicina y Especialidad de la Fundación Julián Vilás Ferrer, tuvo lugar el 14 de septiembre de 2018 en la biblioteca y en los jardines de Sa Residència-Casa para Mayores. Evento en el que tuvimos el honor de contar con la participación de la Consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con entidades y asociaciones, Lydia Jurado Cotrina, que dedicó una bonitas palabras a la Fundación Vilás por el homenaje realizado a los estudiantes de las Islas Pitiusas.

IV Premios Estudiantes de Ciencias de la Salud

En los IV Premios Estudiantes de Ciencias de Salud 2018 fuimos sorprendidos con la recepción de brillantes expedientes académicos, que dificultaron la labor de estudio y deliberación del jurado, pero contribuyó a gratificar a un gran número de estudiantes en la modalidad Premio de Grado. Entre las doce solicitudes, se premiaron con tres Accésits, de 2.000€ cada uno, a: Mª Ángeles Rodríguez Chacón (estudiante de Fisioterapia); Ana Mª Bautista Martín (estudiante de Psicología) y Raquel Navarro Maldonado (estudiante de Enfermería), recogido por su madre Carmen Maldonado.  El Premio de Grado, dotado de 4.000€, fue para María Clapés Cabrer (estudiante de Ingeniería Biomédica), recogido por su hermana Nuria Clapés.

En la modalidad de Premio Postgrado, quedó desierto, al no recibir las suficientes candidaturas para ser valorado.

III Becas estudiantes de Medicina y Especialidad

En las III Becas Estudiantes de Medicina y Especialidad 2018, entre las cinco solicitures recibidas, el jurado otorgó la Beca de Medicina a Joan Roig Sanchís, valorada en 8.000 euros y un Accésit de Beca, dotado de 2.000 euros, a la estudiante Isabet Mayordomo Bofill. Ambos candidatos, presentaron unos expedientes sobresalientes y demostraron su vocación con sacrificio, curiosidad y compromiso con el mundo de la medicina. La Beca de Especialidad, quedó desierta, al no recibir las solicitudes necesarias para otorgarse.

Los miembros de jurado, que colaboraron, desinteresadamente, valorando cada uno de los candidatos, fueron: como presidenta del Jurado, la farmacéutica Mónica Marí Torres y en representación del Col·legi de Farmacéutics de les Illes Balears; como secretaria, Isabel Tur Vilás, secretaria de la Fundación Vilás y como vocales, la Dra. Marta Serra Torres, del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears; la Dra. Ana Pallás Miralles, del Col·legi Oficial de Psicología de les Illes Balears; la enfermera Mónica Yern Moreno, del Col·legi Oficial d’Infermería de les Illes Balears y José Mª Prats Marí, vocal de la Fundación Julián Vilás Ferrer.

Imágenes de la ceremonia:

Lydia Jurado Entrega 18 Marta y Tati entrega 18