El espacio Sa Nostra Sala, amablemente cedido por el Consell d’Eivissa el viernes 13 de septiembre, fue el escenario de la ceremonia de entrega de premios del V Certamen de Narrativa Breve Narrativa Breu y I Certamen de Poesía en colaboración con Ibiza Editions. Al finalizar se llevo a cabo la presentación de la segunda edición del libro Relatos de Ibiza Relats d’Eivissa.

Para este acto tuvimos el honor de contar con la asistencia de Miquel Costa, Director Insular de Cultura del Consell d’Eivissa, que nos dedicó unas emotivas palabras.

En relación al jurado, este año contamos con la colaboración desinteresada de: Catalina Palau Costa, profesora de Lengua y Literatura del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, José Miguel López Romero, periodista del Diario de Ibiza y ganador del 1er Premio de narrativa en castellano 2017 y José Mª Prats Marí, vocal de la Fundación Julián Vilás Ferrer, en la modalidad de narrativa en castellano. En la modalidad de narrativa en catalán, contamos con la ayuda de Montse González Vera, asesora del Centre de Professorat d’Eivissa y ganadora del 2º premio narrativa catalán en 2016 y 2017; Jesús Ballesteros Mir, asesor del Centre de Professorat d’Eivissa, maestro y ganador del 1er premio narrativa catalana 2016 y 2017 y 1º premio en 2018; Felip Cirer Costa, Catedrático de Lengua Catalana y Literatura, director de l’Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera y Premi Ramon Llull 2017 y Pere Vilás Gil, investigador e historiador de historia marítima de las islas, Premios Baladre 1993 y vocal de honor de la Fundación Julián Vilás Ferrer. En la modalidad de poesía, tuvimos el placer de contar con Eva Tur Antonio, filóloga autora de poemas, cuentos y su primer libro Missatge a la deriva en 2016; Dolors Lluy, poeta de vocación tardía, autora del libro Efectos Secundarios entre muchos otros poemas y cuadernos; Mario Riera, licenciado en psicología y poeta, autor de numerosos libros como Regreso de Abisinia que fue nombrado entre los 12 mejores de 2017 y Ramon Mayol, director de Ibiza Editions.

Los galardones quedaron repartidos de la siguiente manera:

1er Premio en narrativa en castellano, dotado de 1.000 euros y de la edición de la obra en e-book y en LeOigo, fue para Adela Pardo López, por su obra Mo mare.

2º Premio en narrativa en castellano, dotado de 500 euros y de la edición de la obra en e-book y en LeOigo, fue para Noel Martínez Cando, por su obra El libro de la vida sin fin hallada en Yabisa.

1er Premio en narrativa en catalán: desierto.

2º Premio en narrativa en catalán dotado de 500 euros y de la edición de la obra en e-book y en LeOigo, el jurado consideró compartirlo entre Mª Luisa Jaén Villoldo, por su obra Peix sec y Anna Labèrnia Cabós por su obra Antònia.

1er Premio en poesía, valorado en 1.000 euros y de la edición de la obra en e-book y en LeOigo, fue para Marina Crespo Torres, por su obra Cariàtide.

2º Premio en poesía, valorado en 500 euros y de la edición de la obra en e-book y en LeOigo, fue para Mónica Alejandra Carrizo Díaz, por su obra Postales.