Cartel IV Regata

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del club Náutico Ibiza, La IV Regata Fundación Julián Vilás .

Las clases participantes Optimist, Laser y Snipe concurrieron a la cita aportando 80 deportistas pertenecientes a los clubes de Santa Eulalia, San Antonio y el de Ibiza.

Durante la jornada del sábado a partir de las 12.30 h., se disputaron tres pruebas para las clases Optmist y Laser 4.7 , mientras que la clase Snipe compitió a dos pruebas a partir de las 15.30 h. . Los favoritos no fallaron y tanto Ortiz en Laser 4.7 como Villalba en la clase Optimist se colocaban con clara ventaja en cabeza. La clase Snipe estuvo dominada la tripulación compuesta por  Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez a bordo del Snipe «S¨Alambi».

El domingo se celebraron las dos pruebas restantes para las clases Optimist y Laser , que tuvieron al viento de componente  Este de entre 7 y 12 nudos como aliado durante el desarrollo  de las cinco pruebas disputadas , siendo una competición muy fluida y bien dirigida por el  Comité de Regatas presidido por Jordi García.

Después de las cinco pruebas celebradas el pódium por categorías quedo de la siguiente manera:

Clase Snipe

1 er clasificada Laura Torres C.N. Ibiza

2ª clasificada Paula Torres C.N. Ibiza

3er clasificado Jael Tur  C.N. Ibiza

Al finalizar las pruebas del domingo el patrocinador de la prueba ofreció una comida de compañerismo a los participantes , acto seguido se clausuró la IV Edición de esta Regata Fundación Julián Vilás que se consolida en el calendario como cita ineludible en la vela insular.