Regata 2020

El pasado sábado se inició la competición VI Regata Fundación Julián Vilás – Campeonato de Ibiza de la clase Optimist, bajo la organización del club Náutico Ibiza y con el patrocinio del Consell Insular y la Fundación Julián Vilás.

Con cerca de 50 regatistas adscritos de los clubes de S. Antoni, Santa Eulalia y el de Ibiza, arrancó la competición, con tres pruebas computadas desarrolladas el sábado en el área de playa d´en Bossa prevista por la organización. Las condiciones de viento de componente Sur entre 10 y 15 nudos de intensidad posibilitaron la celebración de las tres pruebas inaugurales. El domingo, sin embargo, no se pudo competir por la ausencia de viento que, aunque se pudo dar salida a una prueba, ésta se debió anular por la falta de condiciones para llevarla a cabo, por lo que el Comité de Regatas del Club Náutico Ibiza mandó a las embarcaciones a puerto a la espera del próximo fin de semana para reanudar la IV regata Fundación Julián Vilás / campeonato de Ibiza.

Tras las tres regatas computadas marcha en primer lugar el patrón del CNS. Antoni Joan López con 4 puntos, tras finalizar el sábado (1,1,2), la segunda posición provisional la ocupa Joan M. Vilás CN Ibiza (3,3,1) con 7 puntos, tercer lugar para la Campeona de Ibiza 2019 Maura Ramón perteneciente al CN Ibiza que suma 8 puntos tras finalizar (2,2,4) .

En la categoría sub-13 Leo D´Angelo es el primer clasificado cuarto en la general con 11 puntos (4,4,3).

En la categoría sub- 11 manda Mateo Delgado ocupa la novena plaza de la general con 28 puntos.

La categoría de iniciación que disputó dos pruebas el domingo está encabezada por Nicolás Ferrer.

El sábado y domingo que viene se reanuda la competición en playa d´en bossa en donde se conocerán a los nuevos campeones insulares de la especialidad de vela infantil.