Addif es la Asociación de Deporte para Discapacitados de Ibiza y Formentera. Una de las pioneras de la isla especializadas en el deporte adaptado, preocupada de que sus usuarios puedan acceder y participar en las actividades deportivas y de ocio que ofrecen las islas de Ibiza y Formentera. Así como además, poder asistir a las competiciones programadas, a nivel nacional, por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad intelectual (FEDDI) y los encuentros a nivel balear, por la Federació Balear d’Esports a persones amb discapacitats (FEBED).

Las actividades deportivas llevadas a cabo son: atletismo, natación, petanca, fútbol sala, senderismo, pádel, paddle surf y snorkel. También participan en Jornadas de Atletismo y Natación promovidas por la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB).

Y entre sus actividades de integración en la comunidad, se encuentra la organización anual de la Diada deportiva solidaria, la participación en eventos como la Cursa de la Dona, Torneos de Petanca, Pujada a la Catedral, patidos amistosos con equipos ibicencos, etc., y el desarollo de talleres de hábitos saludables sobre alimentación, control de ansiedad y estrés.

La Fundación Julián Vilás Ferrer tuvo el placer de poder realizar una aportación económica a Addif que colaboró al buen desarrollo de sus actividades previstas para el  2018.