El interés de la Fundación Julián Vilás Ferrer por la atención a los niños más desfavorecidos hizo que desde hace unos años colabore con Aldeas Infantiles SOS. Esta entidad sin ánimo de lucro que lucha por atender cada día mejor a la infancia más necesitada, a lo largo del 2018 ha conseguido consolidar programas preventivos en ciudades y comunidades autónomas donde no tenian presencia social, inaugurando dos nuevos Centros de Día, uno de ellos en Oviedo y el otro en Palma de Mallorca, ambos ubicados en entornos complejos para muchos de los niños, jóvenes y familias que allí viven, como son los barrios de Vallobín y Son Gotleu. Además continuan ampliando y mejorando la oferta de servicios para ofrecer entornos familiares adecuados a las necesidades de los niños que, lamentablemente, no pueden vivir con sus padres, y conviven con familias de acogida.

En cuanto a los programas de apoyo a jóvenes, siguen apostando por los programas de sensibilización de la sociedad, dar continuidad de apoyo y acompañamiento más allá de la mayoría de edad con un proceso de emancipación.

Niños cuidado