La Asociación Pitiusa por la Inclusión Educativa y Social, es una entidad sin ánimo de lucro creada por padres que luchan por una inclusión educativa y social real, donde todas las personas con diversidad funcional puedan desarrollarse juntos en igualdad. A raíz de la organización de las jornadas Otoño inclusivo durante los días 23 y 24 de noviembre de 2018, esta entidad se pueso en contacto con la Fundación Julián Vilás Ferrer para solicitar una colaboración. Estas jornadas contaron con las ponencias Experiencias de éxito en inclusión educativa y social, por Efren Carbonell i Paret (Licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación); Aura Fundació. Entidad pionera, por su coordinadora Carmen Llorens Pujós; Significado y alcance del derecho a la educación inclusiva por Ignacio Campoy Cervera (Profesor de Derecho en la Univ. Carlos III Madrid); Exposición de la tesis Inclusión escolar de un niño con diversidad funcional: una historia de vida por Jesús Soldevila Pérez (Profesor de Pedagogía en la Unversidad de Vic); Aulas inclusivas en una escuela para todos y con todos de Gerardo Echeita Sarrionandia (Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación UAM) y la mesa redonda: Claves para una sociedad inclusiva, futuro de la escuela inclusiva, con Gerardo Echeita, Efren Carbonell, Ignacio Campoy, Juan Jordi Muntaner (Doctor en Pedagogía por UIB) y Begoña de la Iglesia (Doctora en Ciencias de la Educación UIB).