La Asociación MPS España continua en su lucha por conseguir poner en marcha un tratamiento que podría resultar una posible cura de esta enfermedad. Por esta causa, un años más, se unieron una veintena de artistas para celebrar el III Festival Benéfico Cura para Hunter en Ibiza. El promotor y organizador del evento fue el compositor y músico Iván Doménech y, como viene siendo habitual, pudo contar con la colaboración de numerosas entidades ibicencas, entre las que se encontraba la Fundación Julián Vilás Ferrer. Toda la recaudación fue íntegramente destinada a MPS España que da sustento a las familias de los niños que padecen esta enfermedad rara. El concierto se dio lugar el día 18 de mayo de 2017 a las 21 horas en  Can Ventosa. 

La Fundación junto a Sa Residència, se sumaron a la iniciativa publicando en las redes sociales unas fotografías del centro con el hashtag #Curaparahunter. Después de recibir la visita de Iván Doménech y Alberto Sánchez, profesor de Educación Especial, quienes informaron a los mayores  de esta campaña. 

El Síndrome Hunter o mucopolisacaridosis tipo II se trata de una enfermedad neurodegenerativa mortal, que se manifiesta de forma temprana entre los 2 y 4 años, principalmente en varones, y  la esperanza de vida es de 12 a 15 años. 

Hunter 17 1   Hunter 17 2