El llamamiento de solidaridad que realizó Cruz Roja a la población pitiusa para recogida de alimentos, consiguió que gran parte de la sociedad ibicenca se movilizara para reponer sus reservas de comida. Y entre otras entidades, la Fundación Julián Vilás Ferrer realizó la donación de un palé de botellas de leche. Toda la comida recogida es repartida a las familias con pocos recursos económicos, algunas derivadas de los servicios sociales, y a través de la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) que diariamente reparte alimentos, comida caliente y mantas.

Durante la ola de frío, la Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza, formada por las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, por el Ib-Salut y los Servicios Sociales del municipio, mantuvieron el dispositivo activado para proteger a los sin techo, pero se encontraron con escasez de mantas. Ante tal reclamo la Fundación Julián Vilás Ferrer realizó la entrega de 50 mantas para cubrir esta necesidad. La Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja (UMES) es la encargada de informar, en estos casos, a las personas sin techo de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y bajas temperaturas, durante los meses más fuertes de invierno. Donación leche web