El Colegio Ntra. Sra. De la Consolación de Ibiza es un centro de educación concertado propiedad de las Hermanas Agustinas del Amparo. Aunque su tarea educativa se inició en 1911, el actual edificio que lo alberga fue construido en 1930. Después de la guerra civil,  donde tuvo que habilitarse como hospital de sangre, siguió creciendo y dando servicio a las chicas de toda la isla. La capilla del colegio actuó como parroquia hasta que se construyó la Iglesia de Santa Cruz en 1951. Entre 1965 y 1978 también se convirtió en internado, las chicas de fuera de Vila y Formentera se instalaban en el segundo piso. En la últimas décadas, el colegio ha tenido que ir adaptándose al crecimiento de la población, ampliando sus instalaciones.  Y desde 1986 tienen concertadas las etapas infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Este centro se puso en contacto con la Fundación Julián Vilás Ferrer para solicitar la ayuda para la compra de la indumentaria adecuada para sus clases de laboratorio. La Fundación valoró positivamente su iniciativa aportando 35 batas blancas a los alumnos de bachillerto para proteger la ropa y la piel de todo lo que se pudiera derramar o salpicar durante las clases de química o biología.

Colegio Consolación      Donación batas web