A mediados de octubre de 2015 está previsto llevar a cabo la primera edición de la «Excursión cicloturista Julián Vilás Ferrer» para bicicletas de carretera, por las carreteras de la isla de Ibiza. Esta excursión nació en el año 2013, por iniciativa de un grupo de cicloturistas afincados en la isla de Mallorca, que un día decidieron montarse en el Ferry Palma – Ibiza, hacer una escapada por las carreteras de Ibiza, y volver a coger el Ferry Ibiza -Palma… todo en el mismo día y sin apenas quitarse el maillot. Mientras las sufridas esposas que les habían acompañado en el viaje en barco se daban una vuelta en autobús por los pueblos de la Isla.

La idea tuvo tanto éxito, que decidieron repetir la experiencia al siguiente año (2014), pero esta vez haciendo noche en un hotel de Ibiza; y tuvieron la suerte de contar con la cadena hotelera «Ryans Hotels & Apartments» (www.od-hotels.com) que les facilito habitación para ellos y sus bicicletas, en un hotel que acababa de abrir ese mismo verano.

Para el año 2015, nuestros héroes del Ferry y la carretera, así como sus pacientes esposas, tienen previsto repetir la experiencia a mediados de octubre de 2015. Para ello cuentan con la ayuda de la Fundación Julián Vilás, el apoyo logístico de la cadena hotelera «Ryans» y la cocina del restaurante del Club Náutico de Ibiza para reponer fuerzas. Al igual que en años anteriores, habrá un programa paralelo para los acompañantes.

Naturalmente, la excursión estará abierta a todos los cicloturistas de carretera de Ibiza y Formentera. Seguiremos ampliando información de aquí al mes de septiembre.

IMG-20150218-WA0006