Matilde Hernández llegó a Ibiza en el año 2008. Natural de Aranjuez, siempre ha sido una persona muy inquieta con afición no sólo al arte, sino también a la literatura o al teatro.

Matilde Hernández

Matilde además es una persona muy solidaria, que le gusta invertir su tiempo en ayudar a los demás. Por eso dedicó durante 3 años parte de su tiempo libre a impartir un taller de pintura en la Asociación APFEM (Asociación Pitiusa de Familiares de personas con Enfermedad Mental). Con entusiasmo transmitía a sus alumnos de APFEM los conocimientos que iba adquiriendo a su vez de su profesora de pintura en Ibiza, Trini  Cambrón, con quien lleva 8 años aprendiendo y disfrutando del arte.

Matilde ama la naturaleza, el mar, las tradiciones y los paisajes de Ibiza.  En esta exposición, “La Ibiza de Mati”, podremos ver 50 obras en las que, con distintas técnicas (a veces recuerdan al impresionismo) nos intenta mostrar la Ibiza que ven sus ojos.

La mitad de las obras se han tenido que recopilar de las casas de los amigos de Mati, porque hasta ahora ella siempre ha pintado “para regalar”, sin ningún ánimo de lucro.

Siguiendo con su compromiso social, de la vente de cada cuadro, Matilde destinará 10 euros a la Asociación APFEM.

22 de marzo de 2018 a 22 de mayo de 2018, en Sa Residència