Material logopedia Apneef 18

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera engloba 184 usuarios, desde niños recien nacidos en adelante, con diferentes patologías, tales como: parálisis cerebral, Síndrome de Down, Condrodisplasia Punctata, Síndrome de Prader Willis, Síndrome de Cutis-laxa, Microcefalias, Hidrocefalias, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista, Hipoacusias, Síndrome de RubysteinTaby, Trastornos mixtos del Desarrollo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rothmund Thomson, Síndrome de Rett, Síndrome de X frágil, Agenesia del Cuerpo Calloso, Síndrome de Duchenne, entre otros.

Dentro de las numerosas necesidades que presenta esta asociación a la hora de favorecer el crecimiento de sus servicios, se encuentra la adquisición de nuevos materiales para el desarrollo de sus intervenciones terapéuticas en materia de logopedia:

El lenguaje es el principal medio de comunicación y de información, elemento estructurante del pensamiento, regulador de la personalidad y del comportamiento social. En la intervención y estimulación del lenguaje a los niños y adolescentes que tratan en sus talleres, es importante el uso de la comunicación mediante signos, lenguaje escrito, sonidos e imágenes y así ofrecer diferentes apoyos alternativos a aquellos con problemas cognitivos, auditivos o visuales.

Para poder conseguir una mejoría en su comunicación, el material solicitado a la Fundación Julián Vilás Ferrer, como una tableta, libros en Lengua de Signos Española, pulsadores que facilitan el acceso a las nuevas tecnologísa, etc., son un elemento innovador, atractivo y motivador que ayudan a mejorar el aprendizaje, trabajar la psicomotricidad y fomentar la imaginación, así como favorecer la actividad cooperativa, permitir el desarrollo de habilidades cognitivas, adquisición de competencias básicas digitales, entre otras. Beneficios que se ven reflejados tanto en los niños y adolescentes que atienden como en los beneficiarios indirectos, que son las familias.