Socialclown es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de artistas con el sueño común de utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mayores y otros colectivos marginados. De esta manera surgió la idea de crear un asociación de payasos con inquietudes en la acción social que actuará tanto en el ámbito hospitalario como en el geriátrico, incluso  en países donde los niños sufren enfermedades, pobreza y conflictos sociales.

Esta asociación, a raíz de unas intervenciones voluntarias realizadas en Sa Residència-Casa para Mayores, se acercaron a la Fundación Julián Vilás Ferrer para proponer la iniciativa de impartir uno de sus talleres para los residentes del centro.

Este taller, llamado Clowntaller, subvencionado por la Fundación Julián Vilás Ferrer, fue impartido a lo largo de tres meses, con dos intervenciones al mes en el mismo centro. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, puesto que consiguieron despertar el aspecto lúdico, utilizando ejercicios de desdramatización, desinhibición y risoterapia y fomentando en el grupo actitudes positivas de aceptación, tolerancia y respeto.

Logo Sa Residència