Maurovich en Optimist, Marí en Ilca 4 y López en Ilca 6 conquistan la X Regata Fundación Julián Vilás

Este pasado fin de semana se ha celebrado la X Regata Fundación Julián Vilás regata reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6, prueba organizada por el club Náutico Ibiza en colaboración de la federación Balear de Vela y el patrocinio de la Fundación Julián Vilás; que un año más apuesta por la celebración de este evento náutico deportivo de las clases infantiles y juveniles de vela disputando su décima edición.

Cuatro fueron las pruebas de las que consto la competición, se completaron dos pruebas el sábado y dos el domingo, invalidando la quinta y última regata en disputa por la caída en la intensidad del viento que dio por invalida la prueba en curso.

Tras los dos días de la competición desarrollada en aguas de playa d´en bossa, finalmente Ian Maurovich fue el mejor en la clase Optimist, totalizando 5 puntos en la general final, el regatista del club Náutico Ibiza se impuso sobre Leo Gonzato del C.N.S. Antoni que finalizó segundo con 11 puntos, los mismos que el tercer clasificado Gerard Sánchez del club Náutico Ibiza.

El vencedor en la categoría Optimist iniciación fue el regatista del C.N. Ibiza Lluc Torres.

En la clase Ilca 4 el dominador de principio a fin con cuatro primeros en las cuatro regatas celebradas fue Pau Marí del C.N.S. Antoni que sumo 3 puntos en la general, doble empate por el segundo y tercer puesto a ocho puntos que se decantó por el mejor resultado en la última prueba para Mateo Delgado del C.N. Sta. Eulalia, que logró así mismo ser el primer sub 16 clasificado. En tercer lugar, finalizó Juan Quirante del C.N. Sta. Eulalia

En Ilca 6 Joan López perteneciente al C.N.S. Antoni termino computando 4 puntos al igual que el segundo clasificado Nikola Takov del C.N. Sta. Eulalia, con 9 puntos termino el tercer clasificado en esta clase Jaume Llorens del C.N.S. Antoni.

Al concluir las pruebas del domingo se celebró una comida que finalizó con la entrega de premios a los tres primeros de cada clase y categoría participantes.

La Lista de premiados fue la siguiente:

Optimist sub 15

1 er clasificado Rodrigo Gil C.N.S. Antoni

2º clasificado Romeo Pomo C.N. Ibiza

3ª clasificada Carlota Mediero C.N. Ibiza

Optimist sub 13

1 er clasificado Ian Maurovich C.N. Ibiza, vencedor absoluto.

2º clasificado Leo Ferrer C.N.S. Antoni

3ª clasificada Carlota Candela Martín C.N.S. Antoni

Optimist sub 11

1 er clasificado Gerard Ribas C.N. Ibiza

2º clasificado Beltrán palacios C.N. Sta. Eulalia

3er clasificado Marc Serrano C.N.S. Antoni

Optimist Iniciación

1 er clasificado Lluc torres C.N. Ibiza

2ª clasificada Karla Cruz C.N. Ibiza

3ª clasificada Iris Cardona C.N. Ibiza

Ilca 4 sub 18

1 er clasificado Pau Marí C.N.S. Antoni.

2º clasificado Eloy Muñoz C.N. Ibiza

3er clasificado Carlota Victor Bonet C.N.S. Antoni

Ilca 4 sub 16

1 er clasificado Mateo Delgado C.N. Sta. Eulalia

2º clasificado Juan Quirante C.N. Sta. Eulalia

3er clasificado Adrián Tempera C.N. Ibiza

Ilca 6

1 er clasificado Joan Prats C.N.S. Antoni.

2º clasificado Nikola Takov C.N. Sta. Eulalia

3er clasificado Jaume Llorens  C.N.S. Antoni